Cuando las cámaras termográficas Testo se encuentran entre las más vendidas en España desde el nacimiento y comercialización de este producto, por algo es. Con esta página venimos a cubrir un «debe» con una de las marcas que llevan más lejos la tecnología térmica aplicada al sector industrial en nuestro país. Hablamos de Testo.
Junto con Bosch y con Flir, Testo e encuentra encabezando las listas de cámaras termográficas profesionales de mayor popularidad en España, y lo hace a través de una oferta generosa que intenta cubrir necesidades diversas. Sobre los distintos modelos hablaremos más adelante, pero primero vamos a dar algunas pinceladas sobre la marca para ubicarla en el segmento.
Termográficas Testo: Índice
Sobre la marca Testo
La española Testo dio sus primeros pasos como compañía a mediados del pasado siglo XX, y lo hizo fabricando termómetros electrónicos para uso clínico, un producto bastante inusual por entonces. Desde ese momento, Testo no ha dejado de crecer tanto en lo que se refiere a la fabricación de más y más productos, como en su expansión por el mundo, al contar con más de dos mil trabajadores repartidos por todas las filiales de Testo en Europa, América, Australia y Asia.
Los nichos de producción y mercado de Testo abarcan un abanico bastante amplio:
- Analizadoras, medidores y detectores de fugas relacionados con la combustión y la emisión de partículas.
- Instrumentos de CO2.
- Luxómetros.
- Registradores de datos de temperatura, de humedad, de presión, de CO2, de UV, de vibración, etc.
- Detectores de tensión y corriente eléctrica.
- Medidores de humedad en materiales y termohigrómetros.
- Medidores de pH.
- Medidores de la calidad del aceite.
- Manómetros.
- Barómetros.
- Vacuómetros.
- Anemómetros.
- Balómetros.
- Termómetros y sondas térmicas.
- Transmisores de humedad, presión y temperatura.
- Etc.
Lo citado es sólo una muestra significativa de la dimensión de Testo en el mercado mundial, en ámbitos muy diversos que, a su vez, ponen de manifiesto el potencial de la marca. En concreto, como decíamos, las cámaras térmicas Testo están dirigidas a profesionales de la electricidad, fontanería, ingeniería, arquitectura, etc. Pero de esto vamos a hablar más abajo.
Cómo son las cámaras Termográficas Testo
Básicamente, existen dos tipos de cámaras termográficas en el mercado, las dedicadas al mundo de la seguridad, y las profesionales o industriales, centradas básicamente en la detección de fugas en muchos ámbitos (fugas térmicas, fugas de agua, de aire, etc.). Del primero de los ámbitos ya hemos visto marcas especializadas como Axis o como Dahua, pero los fabricantes de un segmento no suelen estar presentes en el otro, al ser productos muy diferentes a pesar de usar ambos la tecnología infrarroja.
Pues bien, si vas a comprar una cámara termográfica Testo es porque lo tuyo es la detección de puntos calientes o fríos en cualquiera de los ámbitos profesionales que citábamos más arriba, pero no para vigilar la puerta de tu casa o de tu negocio. Eso está claro.
La posibilidad de obtener mapas de calor de cualquier cosa que tengamos frente a nosotros, nos permite agilizar nuestro trabajo y afinar caso al 100% en cuanto a eficiencia, en trabajos de índole muy diversa. Pues bien, en su segmento, las cámaras de infrarrojos Testo destacan por su alto nivel de profesionalización, por su fiabilidad, exactitud y buena capacidad en la representación de las imágenes, en la medición de puntos térmicos, etc.
No obstante, ciñéndonos al ámbito de las cámaras térmicas profesionales o industriales, Testo cuenta en su catálogo, a su vez, con dos tipos bien diferenciados, de cámaras con resoluciones medias y resoluciones altas, las primeras de tamaño compacto, con agarre de palo (como suele ser habitual), y las primeras más grandes y evolucionadas, con un formato similar al de las videocámaras.
Cámaras térmicas Testo en Amazon
Amazon es uno de los escaparates más potentes incluso para productos de uso industrial como son las cámaras termográficas de infrarrojos Testo. No tenemos a nuestra disposición todos los modelos de Testo en Amazon, pero sí podemos comprar algunas de sus cámaras térmicas más potentes en el mercado.
Cámara termográfica Testo 868
Esta cámara termográfica Testo responde al formato de cámaras con pantallas integradas para medición de puntos de calor por infrarrojos, en el segmento de calidad profesional, con rendimiento alto.
La 868 es una fiel continuación de la cámara térmica Testo 865, también muy vendida y popular, pero en este caso nos encontramos con conexión WiFi y App de control externo incluida, para poder hacer un seguimiento de los datos de una forma más cómoda y ampliada, a través de smartphones o de tabletas.
- Infrarrojos resolución 160 x 120 píxeles (con testo super Resolution tecnología de 320 x 240 píxeles)
- Con testo thermog raphy App (gratis) y cámara digital integrada
- Detección automática de Hot y de Cold de Spots
- Testo Scale Assist para comparables calor imágenes en la termografía de los edificios
- Testo ε de Assist para detección automática del grado de emisiones
Veamos algunas de las características técnicas de la cámara térmica Testo 868 resumidas:
- Capacidad del detector térmico de 160 x 120, aplicado a 320 x 240 a través de la tecnología de SuperResolution.
- Sensibilidad térmica de 0,10ºC.
- Más de 19 mil puntos de medición térmica.
- Conexión WiFi a la App Thermography.
- Batería de iones de litio.
- Maletín incluido.
Cámara termográfica Testo 865
La 865 es una de las mejores cámaras termográficas Testo calidad precio. Cuenta con las limitaciones de conectividad que ya hemos comentado con respecto al modelo 868, pero eso supone una merma en el precio que, unido a que para muchos el manejo a través de App es innecesario, la hace muy interesante en el mercado para un segmento concreto de profesionales.
- Cámara térmica Testo 865 con cable USB, superresolución, fuente de alimentación, batería de iones de litio,...
- Resolución infrarroja de 160 x 120 píxeles con tecnología Testo SuperResolution de 320 x 240 píxeles
- Detección automática de puntos calientes y fríos, rango de medición de -20 a +280 °C
- Campo de visión (FOV) 31° x 23°, sensibilidad térmica (NETD) < 120 mK
- Avisador IFOV Testo ScaleAssist: evaluación correcta de los arbustos de árboles mediante el ajuste automático de...
Resumimos algunos de sus puntos fuertes:
- Resolución infrarroja de 160 x 120 píxeles, con capacidad de ampliación hasta los 320 x 240 píxeles.
- Campo de visión de 31º.
- Alta sensibilidad térmica menor a 120 mK (a partir de 0,10ºC).
- Software profesional.
- Fácil manejo.
- Protocolo para calibrar, cable USB, batería de litio y maletín incluidos.
Dónde comprar Cámaras Termográficas Testo
Como ya hemos visto, existen algunas cámaras térmicas Testo en Amazon que compiten con el resto de marcas punteras del segmento, pero no todo el catálogo de la marca al completo está disponible a través de la famosa plataforma de venta online.
Si queremos comprar una cámara térmica Testo, podemos encontrarlas en muchas tiendas profesionales en España, debido a la amplia red de distribuidores con la que cuenta la marca. Pero si queremos tener todos los modelos de la marca a nuestra disposición, la forma más directa es acudir a la web oficial de Testo, que también cuenta con tienda online. Además, en caso de dudas, la web pone a nuestra disposición un teléfono de asistencia y un sistema de asesoramiento en línea, apoyado por profesionales.
Dónde comprar recambios para Cámaras Termográficas Testo
Una de las principales bazas de apostar por una marca líder en la fabricación de cámaras térmicas, no sólo reside en la garantía que ésta nos da por el hecho de moverse en estándares de calidad superiores, sino también en la posibilidad de conseguir remplazos o accesorios en caso de ser necesario.
En el ámbito de los remplazos, dejando a un lado el servicio técnico (que lo tenemos asegurado en España a través de un excelente servicio postventa), son las baterías las más demandadas por los usuarios de cámaras térmicas. Si nos damos una vuelta por Amazon o por la propia tienda online de Testo, nos daremos cuenta de que en caso de que nuestra cámara Térmica necesite de una batería de sustitución, tenemos las espaldas bien cubiertas. No nos valdría cualquiera, así es que para asegurarnos el buen funcionamiento de la cámara, recomendamos siempre comprar baterías para cámaras térmicas Testo originales, adecuadas para el modelo concreto que tengamos.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.