Apostar por marcas de reconocido prestigio siempre ha sido algo habitual entre la mayoría de usuarios cuando hay que comprar un nuevo producto. Y más, cuando dicho producto es un sofisticado dispositivo electrónico. En el sector que nos movemos, resulta especialmente interesante seguir esta filosofía, pues son las firmas más famosas las que ofrecen los productos de mejores prestaciones. Por eso, hemos decidido crear este artículo para presentarte las cámaras termográficas HikVision, obra de uno de los fabricantes más importantes del gremio.

Comprar una cámara térmica HikVision requiere una gran inversión, sí. Pero es que la calidad tiene un precio, y los productos de la marca HikVision pasan por ser de los mejores dentro del sector de los aparatos de detección térmica. Aquí, no solo conocerás mejor a este aclamado fabricante, sino que también descubrirás sus productos más destacados y recomendables.

Sobre la marca…

Durante los últimos años, la compañía HikVision se ha convertido en el proveedor líder mundial de productos y soluciones de seguridad. Con una plantilla altamente cualificada y un enorme y avanzado departamento de I+D, HikVision fabrica un completo catálogo de productos y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, HikVision abarca otros muchos sectores, tales como el de la tecnología doméstica inteligente, el de la automatización industrial y el de la electrónica de automoción. ¿Su principal objetivo en todos estos frentes? Hacer realidad la visión a largo plazo de sus clientes. Los productos HikVision también proporcionan una potente inteligencia empresarial a los usuarios finales, lo que permite operaciones más eficaces y un mayor éxito comercial.

Hikvision DS-2TD1217-3/PA - Cámara IP turret térmica y óptica

En la actualidad, HikVision cuenta con más de 34.000 empleados, de los cuales más de 16.000 son ingenieros de I+D. La empresa invierte anualmente entre el 7 y el 8 % de su facturación en investigación y desarrollo para continuar con la innovación de los productos. HikVision ha establecido un completo sistema de I+D multinivel que incluye todas las operaciones, desde la investigación hasta el diseño, el desarrollo, las pruebas, la asistencia técnica y el servicio de mantenimiento. Así, se asegura de que sus productos sean de una calidad sobresaliente en todos sus aspectos. En su sede de Hangzhou, los equipos de I+D operan a nivel mundial, con centros de I+D en Montreal (Canadá) y Londres (Reino Unido), así como en cinco ciudades de China.

HikVision se ha especializado en el desarrollo de tecnologías de codificación de audio y vídeo, procesamiento de imágenes y vídeo, y almacenamiento de datos. También aborda otros ámbitos relacionados con tecnologías vanguardistas, tales como computación en la nube, macrodatos y deep learning. En los últimos tiempos, la compañía HikVision ha ampliado sus conocimientos y experiencia para satisfacer las necesidades de los clientes en diversos mercados verticales, entre los que se incluyen la seguridad pública, el transporte, la educación, la sanidad, las instituciones financieras y la energía, así como los edificios inteligentes. En consecuencia, la empresa ofrece soluciones profesionales y personalizadas para satisfacer las diversas necesidades del mercado. Además de la industria de la videovigilancia, HikVision abarca los sectores de la tecnología doméstica inteligente, la automatización industrial y la electrónica de automoción, todos ellos basados en la tecnología de videointeligencia, para explorar canales que permitan sostener el desarrollo a largo plazo.

Cámara térmica Dual IP SF-IPTCV011DHA-6D2

Esta compañía ha creado una de las redes de márketing más extensas del sector, compuesta por nada menos que 44 filiales regionales en el extranjero, para garantizar que los clientes, los usuarios y los socios reciban una respuesta rápida a sus necesidades. Los productos marca HikVision prestan servicio a un conjunto diverso de mercados verticales que abarcan más de 150 países de todo el mundo, como los centros recreativos de Filadelfia en EE.UU., el proyecto de seguridad urbana de Seúl, en Corea del Sur, el puerto Dun Laoghaire, en Irlanda, y el Banco de India, por citar solo algunos ejemplos.

En uno de los sectores en los que más ha destacado la empresa es en el de los dispositivos termosensores. De ahí que las cámaras termográficas marca HikVision estén tan bien consideradas en todo el mundo. A lo largo de esta publicación, profundizaremos en estos productos, para que puedas comprar el tuyo con total garantía de acierto.

¿Qué cámara termográfica HikVision comprar?

Son muchos los modelos que la marca tiene a la venta, y debemos tener claro que no todos son iguales, que no presentan las mismas características, y que no han sido diseñados para los los mismos cometidos. Entonces, ¿cuál es la mejor cámara térmica HikVision para mí?

Para poder responder a esta pregunta y poder decidir qué cámara térmica HikVision comprar sin temor a equivocarnos, lo más recomendable es valorar una serie de cuestiones básicas que nos servirán para afinar nuestra búsqueda. Veamos cuáles son esos factores:

  • Uso: lo primero y más básico que debemos tener claro es la finalidad para la que queremos la cámara térmica. Y es que, como ya hemos dicho antes, no todos los modelos son aptos para los mismos cometidos, por lo que habrá que optar por un producto que se especialice en aquello que nosotros necesitamos.
  • Tipología: en consonancia al uso que tengamos pensado darle, tendremos que escoger uno de los tipos de cámaras térmicas HikVision que sean aptos para ese fin. Si sigues leyendo esta guía, encontrarás referencias a las principales tipologías que nos ofrece el catálogo de cámaras térmicas HikVisión, así como algunos de los productos más interesantes de cada categoría.
  • Tamaño: aunque buena parte del conjunto de modelos comercializados por HikVision pertenecen al ámbito de la seguridad y vigilancia y, por tanto, se instalan en paredes y techos, también hay cabida para los modelos portátiles. En estos últimos, será muy importante valorar aspectos como el tamaño y el peso, para que nos resulten cómodos de llevar y utilizar.
  • Precio: como no podía ser de otra manera, el precio de las cámaras térmicas HikVisión será otro de los argumentos importantes a la hora de decantarnos por un modelo u otro. Hemos de decir que este fabricante es uno de los que más disparidad de precios presenta entre sus productos, por lo que podremos encontrar tanto sencillas cámaras térmicas HikVision baratas, como carísimos modelos de gama alta. Lo más aconsejable será buscar el equilibrio entre unas buenas prestaciones y un precio que nos resulte asumible.

Cámaras térmicas HikVision portátiles

Son compactos, ligeros, ergonómicos, y muy fáciles de llevar y utilizar. Las cámaras térmicas HikVision de mano se han convertido en uno de los productos más representativos de todo el catálogo de productos de detección térmica de la marca. Sus precios pueden variar sustancialmente de un modelo a otro, en función de sus prestaciones, pero todos presentan una calidad a la altura de lo que se espera de un fabricante tan prestigioso.

A la hora de comprar una cámara térmica HikVision portátil, no debemos olvidarnos de consultar sus principales características (rango de temperaturas, alcance, autonomía, conectividad, etc.) para ver si el modelo en cuestión será apto para desempeñar el trabajo que nosotros tenemos en mente. Haz clic en cualquiera de los productos de la siguiente galería para poder ver sus especificaciones técnicas:

Cámaras termográficas HikVision para detección de fiebre

En lugares con una gran afluencia de público (aeropuertos, estaciones de metro, campos de fútbol, conciertos, etc.), existe un alto riesgo de contagio ciertas enfermedades (por ejemplo, aquellas de transmisión respiratoria). Contar con algún dispositivo que sea capaz de detectar algún síntoma, como la fiebre, podría ser de gran ayuda para evitar contagios a gran escala. Y eso es justo lo que hace la cámara térmica HikVision para detección de fiebre.

Si eres el responsable de seguridad en un negocio o recinto en el que se den cita numerosas personas al mismo tiempo, comprar cámaras térmicas HikVision de detección de fiebre puede ser una gran idea. Y más, en situaciones de pandemia o de alerta sanitaria. Puedes ver algunos de los modelos más destacados de la marca en esta categoría a continuación:

Cámaras térmicas HikVision de vigilancia

La capacidad para detectar la temperatura de diferentes objetos y sujetos, hace que una cámara termográfica HikVision de seguridad sea mucho más eficaz y versátil que las cámaras de vigilancia convencionales. Y es que, en condiciones de baja o nula visibilidad (en la noche, con niebla, humo, etc.), las cámaras de toda la vida se quedan «ciegas», mientras que una con la facultad de captar las temperaturas seguirá detectando cualquier presencia que pase por delante de su objetivo.

Comprar cámaras térmicas HikVision de vigilancia perimetral se ha convertido en la elección preferida en innumerables negocios, locales e instituciones para detectar la presencia de personas no autorizadas. Las cámaras de seguridad de toda la vida se han quedado ya obsoletas… ¿Por qué no apostar por la seguridad avanzada que ofrecen estás cámaras térmicas del siglo XXI?

Cámaras termográficas HikVision para detección de incendios

¿Qué otras aplicaciones pueden tener los dispositivos con termodetección? Alertar de posibles incendios es una de las más interesantes. De ahí que las cámaras térmicas HikVision para incencios estén cosechando tantas ventas en todo el mundo. Y es que, gracias a su capacidad para «ver» las temperaturas sobre diferentes superficies, objetos y seres vivos, han demostrado ser muy eficaces a la hora de detectar incendios, antes de que la situación empeore y vaya a más.

No todas las cámaras termográficas del mercado son aptas para la detección de incendios, ya que no están calibradas con los mismos parámetros. Por eso, si lo que queremos es comprar cámaras térmicas HikVision para detectar incendios, debemos cerciorarnos de que, efectivamente, hayan sido diseñadaspara tles cometidos. Por ejemplo, aquí te adjuntamos algunos modelos que sí cumplen con dicho requisito:

Cámara térmica HikVision monocular

En ocasiones, el alcance de visión que ofrecen las cámaras térmicas normales es bastante limitado, ya que no suelen contar con una función de zoom que permita acercarnos a aquellos detalles que nos interesa observar. Por suerte, este fabricante se ha propuesto crear soluciones para todo tipo de usuarios, y por eso ha puesto en circulación la cámara térmica monocular HikVision, que cuenta con un pequeño pero práctico zoom para brindarnos un mayor alcance.

¿Y para qué querríamos comprar cámaras térmicas HikVision con zoom? Pues son muchas las aplicaciones prácticas que podrían tener. Por ejemplo, para actividades como la caza cuando se practique de noche, o como instrumento de búsqueda en tareas de rescate. De momento, no son muchos los modelos que este fabricante ha puesto a la venta, pero podemos decir que su calidad está a la altura de lo que nos tiene acostumbrados HikVision. Ahí van algunos ejemplos.

¿Dónde comprar cámaras termográficas HikVision?

No importa cuán prestigiosa sea una determinada marca… Si se trata de productos que no están considerados como de «consumo masivo», no serán fáciles de encontrar en las tiendas. Por eso, la pregunta lógica que nos estamos formulando todos en este momento es: ¿dónde venden cámaras térmicas HikVision?

En esta sección de la guía, trataremos de despejar nuestras dudas sobre este asunto, repasando algunos de los posibles puntos de venta en los que podremos encontrar los productos de este fabricante que buscamos. Vamos con ello:

  • Tiendas especializadas en equipos de seguridad y vigilancia: dado que este tipo de apratos suelen tener muchas aplicaciones prácticas en el sector de la seguridad (para vigilancia perimetral, para alertar de posibles incendios, para detectar personas con fiebre entre la multitud, etc.), estos establecimientos podrían brindarnos multitud de modelos para elegir. Eso sí, no esperemos encontrar los mejores precios aquí…
  • Grandes superficies: sí, los supermercados de nuestras ciudades sí que suelen ofrecernos precios más asequibles, pero el problema es que no dispondremos de una gran variedad de productos para elegir, y tendremos que conformarnos con lo poco que haya (si es que hay algún modelo a la venta).
  • Comprar cámaras térmicas HikVision online: Internet se destapa como la opción más recomendable, ya que sí nos proporcionará montones de modelos para elegir, y también nos permitirá beneficiarnos de precios más bajos que en cualquier tienda física tradicional. ¡Y sin olvidarnos de lo cómodo que es poder comprar sin tener que salir de casa! Si apuestas por esta vía, nuestro consejo es que empieces echando un ojo a las cámaras térmicas HikVision en Amazon, pues este conocido portal de venta online cuenta con un gran surtido de productos de la marca, y a precios bastante interesantes.

Las cámaras térmicas HikVision más vendidas de 2024

Conocer de antemano los productos que más triunfan en un determinado sector puede ayudarnos a mejorar nuestros propios criterios a la hora de elegir futuras compras. Por tanto, poder echar un vistazo a la lista con las cámaras termográficas HikVision más vendidas en España durante este año 2024, supondrá una clara ventaja que nos servirá para que, en el momento de elegir la nuestra, lo hagamos con acierto. Puedes echar un vistado al mencionado ránking de ventas a continuación:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.