Si, cuando vamos a adquirir otro tipo de productos (por ejemplo, un teléfono móvil, un televisor o incluso un coche), acostumbramos a dejarnos llevar por nuestra afinidad hacia determinadas marcas que nos inspiran confianza o que son reconocidas por la calidad de sus productos, ¿por qué no vamos a hacer lo mismo al hacernos con uno de estos dispositivos? Es por eso que le hemos querido dedicar una guía monográfica a las cámaras térmicas FLIR.

Si eres de los que solo se conforman con lo mejor de lo mejor, y si eres un usuario exigente que busca siempre las mejores prestaciones posibles, este fabricante será una apuesta ganadora. Y es que comprar cámaras termográficas FLIR es sinónimo de compras satisfactorias, dada la enorme calidad que esta marca imprime a todos sus artículos.

Sobre la marca

LA compañía FLIR nació en el año 1978 con el objetivo de abrir nuevos caminos al desarrollo de sistemas termográficos de generación de imágenes de alto rendimiento y bajo coste para aplicaciones aéreas. Estos sistemas termográficos se caracterizan por la capacidad de detectar la energía de infrarrojos (calor) que emiten todas las personas, los objetos y los materiales. Las cámaras de infrarrojos FLIR permiten al operador ver en condiciones de baja visibilidad (o incluso en la oscuridad total), además de con mal tiempo o a través de contaminantes atmosféricos, tales como humo y bruma.

A finales de la década de los 80, FLIR comenzó a aprovechar su experiencia en el campo de la generación de imágenes de infrarrojos para desarrollar sistemas de mano y de laboratorio para una serie de aplicaciones comerciales que, además de requrir una gran calidad de imagen, también precisaban la capacidad de detectar y medir diferencias de temperatura. Este esfuerzo se vio notablemente impulsado por la adquisición del grupo de generación de imágenes industrial de Hughes Aircraft Co. en el año 1990.

La adquisición de Agema en 1998 y de Inframetrics a mediados de 1999 proporcionó a la compañía FLIR equipos de ingeniería e infraestructura de ventas y asistencia que impulsaron el éxito de FLIR en los mercados de la termografía comercial. En conjunción, Agema e Inframetrics representaban más de 60 años de experiencia y conocimientos en el sector del desarrollo de cámaras de infrarrojos y aplicaciones termográficas. Agema firmó, en 1965, el primer escáner de infrarrojos comercial, diseñado para inspecciones de líneas eléctricas; el primer escáner de infrarrojos portátil con baterías en 1973; el primer sistema de longitud de onda dual capaz de realizar grabaciones analógicas en tiempo real en 1978; y la primera cámara de infrarrojos no refrigerada (la Agema 570) en 1997. Inframetrics, otra gran pionera en el desarrollo de las cámaras de infrarrojos comerciales y en la formación en termografía, lanzó el primer sistema de infrarrojos compatible con televisores en 1975 y la primera cámara de infrarrojos con matriz de plano focal (FPA) y formato de cámara de vídeo en 1995.

Cámara térmica FLIR i7

Más adelante, en 2003, FLIR adquirió Indigo Systems, un desarrollador y proveedor de una amplia gama de productos de generación de imágenes de infrarrojos (incluyendo detectores de infrarrojos, núcleos de cámara y cámaras completas), añadiendo así más «músculo» a su departamente de I + D.

Desde entonces, FLIR ha invertido en numerosos mercados, tecnologías y productos para ampliar su conjunto de soluciones de sensores, y su capacidad para atender a un grupo mayor de clientes. Estas inversiones han permitido un notable crecimiento en ingresos y en volumen de producción y ventas, lo que ha ayudado a reducir el coste de los productos y, por ende, sus precios para los usuarios finales. Esto ha provocado aumentos drásticos de clientes, así como una mayor concienciación global del poder de la tecnología térmica en general y de las cámaras térmicas marca FLIR en particular.

Flir ETS320 Solución de Cámara Térmica para Pruebas Electrónicas

¿Qué cámara termográfica FLIR comprar?

Siendo uno de los fabricantes más prolíficos del sector, resulta muy complicado saber qué cámara térmica FLIR elegir, ya que son decenas de modelos de la marca los que podemos encontrar en las tiendas. Sin embargo, podemos allanarnos el camino si tomamos en consideración una serie de cuestiones.

Se trata de algunos aspectos que, de tenerlos bien definidos a la hora de elegir un producto, nos estaremos asegurando la compra de la mejor cámara térmica FLIR para nuestras necesidades concretas. Veamos cuáles son dichos aspectos:

  • Uso: lo primero que debemos tener claro es el objetivo que queremos conseguir con uno de estos dispositivos. Y es que los usos de las cámaras termográficas FLIR pueden ser muy variados, desde la detección de fiebre en las personas hasta las operaciones de vigilancia perimetral.
  • Tipología: en función del uso que hayamos decidido, podremos escoger uno de los muchos tipos de cámaras térmicas FLIR que aparecen en el catálogo de productos de la marca. Si sigues leyendo esta misma guía, encontrarás reseñas de las principales tipologías que nos brinda este fabricante con algunos ejemplos de productos.
  • Tamaño: dependiendo de para que vayamos a utilizar la cámara, necesitaremos que su tamaño sea más grande o más pequeño. Se trata de una cuestión importante de cara a obtener un manejo idóneo y más cómodo del dispositivo.
  • Precio: por supuesto, no podía faltar el precio de las cámaras termográficas FLIR como uno de los criterios de compra más relevantes. Ya te advertimos que el nivel de sofisticación de los productos de esta marca hace que encontrar cámaras térmicas FLIR baratas sea poco menos que una utopía… Aunque sí que es cierto que, dentro de los elevados precios de estos productos, podemos encontrar algunos modelos algo más «económicos».

Cámaras térmicas FLIR para smartphones

Convertir nuestro smartphone en una cámara térmica… Lo que hasta hace unos pocos años parecía ciencia ficción, es hoy una realidad, gracias a las cámaras termográficas FLIR para teléfonos móviles. Se trata de sorprendentes dispositivos, de tamaño verdaderamente compacto, que se acoplan a nuestro móvil para ofrecer las capacidades de una auténtica cámara térmica 100% funcional, aprovechando la cámara del teléfono.

Al presicindir de un pantalla propia, estos aparatos pueden abaratar sus costes notablmente, por lo que pueden convertirse en la solución más económica para contar con una cámara térmica en propiedad. Eso sí, si vas a comprar una cámara térmica FLIR para móviles, debes asegurarte de que sea compatible con tu smartphone, tanto en lo que respecta al sistema operativo (Android o iOS) como al modelo en cuestión.

Bajo estas líneas, puedes encontrar varios modelos de muestra, con especial mención para la cámara térmica FLIR One Pro, uno de los modelos más laureados de este fabricante:

Cámaras termográficas FLIR compactas

El tamaño puede ser clave en muchos ámbitos profesionales. Por eso, este fabricante cuenta con una línea de productos de diseño más compacto, para esas situaciones en las que un tamaño más grande resultaría poco conveniente. Se trata de las cámaras térmicas FLIR de bolsillo, que presentan un tamaño incluso menor que el de un teléfono móvil.

Estos productos se englobarían dentro de la gama media de este fabricante, por lo que su relación calidad / precio puede resultarnos bastante atractiva. Si estabas pensando en comprar una cámara térmica FLIR compacta, cualquiera de los modelos que te proponemos a continuación será una buena elección:

Cámaras térmicas FLIR de mano

En esta categoría, encontramos las cámaras térmicas FLIR infrarrojas convencionales, las que presentan la configuración clásica de cámara + empuñadura para un manejo más cómodo e intuitivo. De ahí que también sean conocidas como «cámaras termográficas FLIR de mano«.

Se trata de la variante preferida por la inmensa mayoría de profesionales en diversos ámbitos, como los fontaneros (para verificar la existencia de fugas de agua) o los electricistas (para comprobar si algún elemento del entramado eléctrico se calienta más de la cuenta). Si tu trabajo está relacionado con estos u otros sectores parecidos, no dudes en comprar una cámara térmica FLIR de mano como las que te proponemos a continuación:

Cámaras termográficas FLIR de vigilancia

Este tipo de cámaras capaces de «ver» las temperaturas de los objetos y los subjetos también pueden ofrecer un gran desempeño en el ámbito de la vigilancia perimetral. Su labor es especialmente inestimable en situaciones de baja visibilidad, en las que una cámara normal no conseguiría detectar a un intruso, pero donde una cámara térmica FLIR de seguridad sí que puede percibir la presencia de un individuo gracias a la detección de su temperatura corporal.

Si vas a comprar cámaras térmicas FLIR de vigilancia, te alegrará saber que este fabricante ha desarrollado estos productos de tal forma que puedan operar a la intemperie sin ningún problema, ya que cuentan con el certificado de protección IP67. Te adjuntamos una pequeña galería de productos que podrían serte de utilidad:

¿Dónde comprar cámaras térmicas FLIR?

Ahora que ya conocemos los alicientes de apostar por una marca tan prestigiosa como esta, la siguiente pregunta que nos haremos es «¿dónde venden cámaras térmicas FLIR?». Y es que, a pesar de ser uno de los grandes referentes del sector, no debemos olvidar que el producto en sí no está considerado como de consumo masivo, por lo que no serán muchas las tiendas que lo tengan en sus estanterías.

Por eso, nuestra recomendación es la de comprar cámaras termográficas FLIR en Amazon. Y es que este gigante de la venta online sí que puede presumir de tener decenas de modelos de la marca en su enorme catálogo de productos. Además, no debemos olvidarnos de las otras grandes ventajas de comprar en Amazon, como sus competitivos precios, su emagnífico servicio de atención al cliente, o sus rapidísimos envíos a domicilio…

Las cámaras termográficas FLIR más vendidas de 2024

Finalmente, como punto y final a este monográfico de la marca FLIR, queremos proponerte echar una ojeada a un listado de productos muy especial. Se trata de un interesante ránking en el que se muestra cuáles son las cámaras térmicas FLIR más vendidas de 2024 en España. Sin duda, se trata de una buena referencia para conocer cuáles son, al juicio de los usuarios de nuestro país, los modelos más atractivos de este fabricante:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.