Las cámaras termográficas, también conocidas como cámaras térmicas han despertado gran interés en el mercado durante los últimos tiempos por permitirnos identificar varios patrones según la temperatura. Pero no solo permiten identificar personas y es ahí donde entran en juego los diferentes tipos de cámaras termográficas que encontrarás a la venta.
A continuación, te mostramos cuáles son los tipos de cámaras térmicas más demandados, para que te sea mucho más fácil encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
Cámaras térmicas para caza
Cámaras térmicas para Arduino
Cámaras Térmicas para Drones
Cámaras térmicas de seguridad
Cámaras Térmicas Baratas
Cámaras térmicas de largo alcance
Cámaras térmicas infrarrojas
Cámaras Térmicas para Móviles
Variedades de cámaras termográficas
Aunque anteriormente te hemos mostrado cuáles son los tipos de cámaras termográficas más populares podemos hacer otra clasificación de variedades cámaras térmicas en función a otros aspectos, como por ejemplo, según la tecnología empleada o según su modo de operación.
Tipos de cámaras termográficas según su tecnología
Según la tecnología utilizada durante su proceso de fabricación, podemos encontrar dos tipos de cámaras termográficas: refrigeradas y no refrigeradas.
- Las cámaras termográficas refrigeradas son aquellas que cuentan con un sensor que destaca principalmente por su alta sensibilidad, debido a está colocado en una unidad sellada al vacío e integrado a un refrigerador que le permite trabajar con temperaturas muy bajas.
Este tipo de cámaras termográficas refrigeradas están elaboradas con materiales muy resistentes y hacen uso de mercurios, telururo de cadmio y antimoniuro de indio. Debido a su composición, las cámaras térmicas refrigeradas son usadas principalmente por militares, servicios de seguridad y policías. - Las cámaras termográficas no refrigeradas disponen de gran sensibilidad térmica, pero a diferencia de las anteriores cuentan con un sensor microbolómetro por lo que no requieren de enfriamiento.
Este tipo de cámaras termográficas se elaboran con materiales como el silicio amorfo y el óxido de vanadio. Están especialmente indicadas para trabajar a temperatura ambiente, por lo que son usadas en el sector industrial, permitiendo medir temperaturas a cortas distancias.
Clasificación de cámaras termográficas según su modo de operación
Otro criterio utilizado para distinguir entre varios tipos de cámaras termográficas o térmicas es clasificándolas según su modo de operación, encontrándonos con dos tipos: activas y pasivas.
- Las cámaras termográficas activas utilizan un equipo reflector que puede estar integrado o no en la propia cámara, que ilumina e irradia el objeto captado o cuerpo, y por medio de un sensor genera la imagen térmica con un alto nivel de sensibilidad.
- Las cámaras termográficas pasivas captan las radiaciones de calor de la misma manera que las emite el cuerpo u objeto de observación, por lo que no es necesario agregar ningún elemento adicional para la captar la radiación. No hacen uso de reflectores. Debido a ello, son las más usadas y por tanto, las más demandadas por profesionales en múltiples escenarios y aplicaciones.
Tras conocer un qué es una cámara termográfica, para qué sirven estas cámaras térmicas y los diferentes tipos de cámaras termográficas que encontrarás a la venta, te será mucho más fácil determinar qué tipo de cámara termográfica comprar según tus necesidades. Esperamos haberte sido de ayuda y te invitamos a navegar por los diferentes tipos para conocer cada una de ellas con más detalles.