Como sucede con cualquier segmento del mercado al que nos refiramos, preguntarse por cámaras termográficas con la intención de elegir un producto fiable y de cierta garantía, significa conocer previamente las marcas. En el catálogo de marcas de cámaras termográficas, hay una que nos sonará a todos, profesionales y usuarios domésticos, que es Bosch. No en vano, las cámaras termográficas de la marca alemana Bosch son las más vendidas con diferencia.
Termográficas Testo
Cámaras térmicas HikVision
Cámaras Térmicas Axis
Termográficas Fluke
Cámaras Térmicas Dahua
Cámaras termográficas FLIR
Cámaras Termográficas Bosch
Pero a Bosch le sigue de cerca otra marca con una amplia reputación en el segmento de cámaras térmicas por infrarrojos que, a diferencia de la anterior, se dedica exclusivamente el desarrollo de sistemas automotrices y de detección para ejércitos, cuerpos de policía, marina, vigilancia fronteriza, lucha contra incendios, etc. Nos referimos a FLIR, la marca de cámaras térmicas que, junto con Bosch, acaparan un mayor protagonismo en las listas de ventas.
Junto con Bosch y FLIR, no obstante, nos encontramos también con otro conjunto de marcas de cámaras de infrarrojos de diferentes tipos, enfocadas a usos diversos, cuyos catálogos hemos puesto a tu disposición desde nuestra web a través de reviews especializadas.
¿Por qué comprar una cámara termográfica de marca?
Junto con las marcas que acabamos de ver, existe una amplia gama de marcas de cámaras térmicas por infrarrojos chinas, que componen un abanico de lo más variado para el comprador. En función del tipo de cámara térmica, eso sí, nos encontraremos con unos u otros fabricantes especializados.
Lo que es evidente es que las marcas especializadas, a pesar de ser más caras, cuentan siempre con el aval de la experiencia y de la alta tecnología, al hacer una mayor inversión en I+D. Además, las mejores marcas de cámaras térmicas suelen estar detrás, salvo raras excepciones, de los modelos más aventajados a nivel de prestaciones.
Además, al ser productos con precios medios y altos destinados a uso profesional (que suele ser sinónimo de «intensivo»), es importante contar con el respaldo de una marca que, además de una máxima calidad y durabilidad, nos garantice un servicio técnico para nuestra cámara térmica y componentes de remplazo, para el hipotético caso en que sea necesario.
Marcas de cámaras térmicas muy específicas
Como vimos a la hora de hablar de las cámaras térmicas de largo alcance, en este segmento existen aparatos muy específicos que requieren de fabricantes también sumamente especializados. Es por eso que nos adentraremos en el análisis de marcas que tal vez no hayas escuchado nunca, y que no venden sus cámaras térmicas a través de los circuitos comerciales habituales, los del gran público, pero cuyos productos hay que tener en cuenta.